La Ciudad

No hubo acuerdo entre los guardavidas y los empresarios de los balnearios

La oferta de la parte privada fue del 34%, pero el gremio se mantuvo firme en su reclamo por alcanzar el 40% de aumento. La reunión tuvo lugar en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Guardavidas y empresarios no llegaron a un acuerdo este martes, en la reunión prevista para acordar paritarias en la sede del ministerio de Trabajo de Nación.

En la audiencia, que tiene lugar en la recta final de la conciliación obligatoria, la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra), representada por su actual presidente, Esteban Ramos, ofreció intentar acercar las partes en un 2%, “dejando así un 34% a marzo del 2019 siendo menor a la oferta anterior en términos temporales”, señalaron desde el sector de concesionarios.

Ante la propuesta, Néstor Nardone, secretario general del sindicato de Guardavidas, se mantuvo firme en que el aumento a los trabajadores no debe ser menor al 40% a marzo. Solicitaron, entonces, una nueva discusión salarial.

En el encuentro fue conducido por Alejandro Manuel, el jefe territorial del Ministerio De Producción y Trabajo de La Nación.

El pasado 11 de enero, y ante la ausencia de un acuerdo inminente, el Ministerio, a través de Alejandro Manuel y el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decretaron la conciliación obligatoria entre las partes con el objetivo de evitar el paro que estaba previsto para el día siguiente, que vence este viernes.

La decisión obedeció a una intención por parte de la cartera de  “mantener la paz social y evitar un conflicto en plena temporada”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...